La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Violencia llega a los más jóvenes por videojuegos, pero también por falta de atención de los padres: Especialista
Piedras Negras • Publicado el 2020-01-13

Violencia llega a los más jóvenes por videojuegos, pero también por falta de atención de los padres: Especialista

La violencia llega cada vez a los más jóvenes a través de los videojuegos, pero sobre todo por la falta de atención y cuidado de los padres, así lo dio a conocer el especialista en problemas de conducta en adolescentes, Eloy Benjamín Chapa Castro.

Sobre los trágicos hechos ocurridos en el Colegio Cervantes de Torreón, donde un estudiante asesinó a su maestra, hirió a algunos de sus compañeros y luego se suicidó, Chapa Castro, dijo que la muerte de su madre pudo haber influido en el comportamiento del menor, además de que su padre no pudo hacerse cargo de su atención y lo dejó al cuidado de sus abuelos.

Los adultos mayores generalmente no pueden ser buenos padres porque ya no se tiene la misma fuerza para serlo, las costumbres, las ideas y la misma educación va cambiando con los años y eso afecta, todo el amor que pudieron haber vertido en el niño quizá fue suficiente, pero a le faltó la orientación y guía de sus padres.

Dijo que hay otro concepto denominado Sostenimiento Afectivo, la base en que los seres humanos sostenemos nuestra vida de relación, cómo nos relacionamos con nuestros padres, con los amigos, con los maestros, con los hermanos y en general con la sociedad.

Qué tanto cariño o afecto estoy absorbiendo yo de toda la vida de relación, si es suficiente para sostenerme y seguir adelante, esto es algo en lo que debemos de reflexionar, porque sí afecta, señaló.

Explicó que la violencia está llegando cada vez a más a edades más tempranas y que este caso en particular ha llamado mucho la atención porque no es algo muy común de ver en México.

Sobre la posibilidad de que el niño del colegio Cervantes haya sido influenciado por los videojuegos, como dieron a conocer las autoridades, Chapa Castro indicó que definitivamente sí, ya que la mayor parte de estos vienen acompañados de una gran cantidad de violencia y sangre que los niños van viendo como normal.

Les llena de satisfacción poder ejecutar algunos crímenes electrónicos o cibernéticos y este joven los llevó a la práctica.

Dijo que llama la atención la sangre fría que tuvo José Ángel para disparar y que al final, en una toma de conciencia, decide suicidarse.

Chapa Castro comparó la violencia en los niños con los embarazos no planeados, que empezaron dándose en jóvenes de preparatoria, pero fueron bajando hasta los 10 años.

De igual manera, la violencia fue bajando en grupos de edad, a tal grado de que los niños están muy empoderados, en parte influenciados por los videojuegos, pero también por el descuido de los padres, la falta de atención o por dejarlos bajo el cuidado de otras personas que les permiten hacer lo que quieren.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.