La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Irán demandará a Trump ante corte internacional por asesinato de Soleimaní
Destacadas • Publicado el 2020-01-13

Irán demandará a Trump ante corte internacional por asesinato de Soleimaní

Seyed Ebrahim Yayeesi, jefe del cuerpo de justicia de Irán, anunció hoy que llevarán a una corte internacional al presidente estadunidense Donald Trump por haber ordenado el asesinato del jefe del cuerpo de élite de las Guardias de la Revolución Islámica, Qasem Soleimaní.

La demanda será llevada de manera conjunta por la agencia de Derechos Humanos, la cancillería de Irán y otras oficinas del gobierno del país islámico a fin de hacer que Trump rinda cuenta por sus actos, aseguró de acuerdo a un despacho de la agencia iraní de noticias Fars.

Mientras tanto en un tuit, el mandatario estadounidense insistió, la mañana de este lunes, en que Soleimani estaba organizando un ataque terrorista inminente.

El tuit del mandatario está dirigido a los medios y sus socios demócratas que siguen preguntándose si los futuros ataques a cargo de Soleimaní eran o no inminentes. La respuesta es sí, escribió.

En la capital iraní Yayeesi señaló que la demanda será presentada mientras Trump siga en el poder y después de que lo deje. No lo dejaremos solo y debe comparecer en un tribunal internacional, puntualizó.

Soleimaní murió por un ataque de drones estadounidenses en el aeropuerto de Bagdad el pasado 3 de enero, ocasión en que también perecieron varios funcionarios militares de Iraq, entre ellos Abu Mahdi al-Muhandis, subjefe de las Fuerzas de Movilización Popular.

La víspera el secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, reconoció que él no vio una evidencia específica de los ataques que presuntamente planeaba Soleimani, pero yo creí que tales ataques podrían ocurrir, señaló en un programa de la cadena CBS.

Con información de Notimex


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.