La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Era exclusiva del Ejército una de las armas de niño que disparó en colegio de Torreón
Destacadas • Publicado el 2020-01-11

Era exclusiva del Ejército una de las armas de niño que disparó en colegio de Torreón

Una de las armas de fuego que el niño de 11 años usó en el tiroteo ocurrido en un colegio de Torreón era exclusiva del Ejército.

La Fiscalía del Estado de Coahuila confirmó que Juan Ángel 'N' traía dos pistolas de calibres 25 y 45, esta última es de uso exclusivo de las Fuerzas de Seguridad Pública.

“La 45 es la reglamentaria de los oficiales del Ejército”, explicó Juan Andrés Arredondo Sibaja, experto en armas de fuego.

“Y la 25 también es un arma muy común porque es chiquita, ha de medir unos 15 centímetros; ya no se usa tanto porque las balas no son fáciles de conseguir”, detalló.

De acuerdo con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, las armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea son “revólveres calibre .357 Magnum y los superiores a .38 Especial. Pistolas calibre 9 mm. Parabellum, Luger y similares, las .38 Super y Comando, y las de calibres superiores”.

Al ser superior al 38, las armas calibre 45 no son para uso de civiles, ni para practicantes de tiro deportivo o cacería.

“Patea bastante, son diseñadas para matar, para detener; tienen un poder de parada alto; es decir, no necesitas dispararle mucho al objetivo para que caiga”, dijo Arredondo Sibaja.

Esta arma es muy común porque es utilizada por miembros del Ejército, sin embargo, es ilegal para el resto de la población, por lo que una forma de comprar una es en el mercado negro.

La calibre 25 también es un arma común, es una “pistolita que originalmente se diseñó para las mujeres, para que cupiera en la bolsa”, tiene un retroceso pequeño, de cañón corto y para disparos a corta distancia.

Conforme avanzó la regulación de armas en México se hizo más difícil conseguir municiones para la 25, porque hay otros calibres que son más populares y utilizados tanto para seguridad, como para prácticas de tiro deportivo y cacería.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.