La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Abaten a La Catrina, presunta líder del CJNG, en enfrentamiento en Michoacán
Destacadas • Publicado el 2020-01-11

Abaten a La Catrina, presunta líder del CJNG, en enfrentamiento en Michoacán

María Guadalupe López Esquivel, alias “La Catrina“, presunta jefa de sicarios de narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue abatida por autoridades mexicanas en la comunidad de La Bocanda, en el municipio de Tepalcatepec, estado de Michoacán.

width=600

Todo ocurrió luego que elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán se enfrentaron con el grupo armado, lo que dejó como saldo siete sicarios detenidos, además del abatimiento de “La Catrina”.

Según los reportes, antes del enfrentamiento el grupo armado bloqueó con un camión la carretera Apatzingán–Aguililla en búsqueda de impedir la circulación de las autoridades, pero la vialidad fue desbloqueada minutos después y los miembros de las distintas corporaciones policiacas y del Ejército lograron someter al grupo armado. Luego, los detenidos fueron trasladados vía aérea a un sitio más seguro.

width=600

La noche del viernes, fueron las propias autoridades quienes confirmaron que la mujer abatida tras el enfrentamiento fue identificada como María Guadalupe López Esquivel, alias “La Catrina”. Además, informaron que la líder criminal perdió la vida cuando era trasladada a un hospital donde sería atendida debido a las heridas.

width=600

Según varios medios, “La Catrina” fue quien recibió la orden de consumar la emboscada contra los policías estatales el pasado 14 de octubre en la tenencia de El Aguaje, donde hubo un saldo de 13 agentes muertos y nueve más lesionados.

Audios que circularon días después de la matanza revelaron además que Guadalupe Esquivel también fue instruida para colocar las cartulinas con las que el Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudicó el ataque.

width=600

Según versiones, la mujer se fotografiaba haciendo referencia a la serie de Telemundo, La Reina del Sur, protagonizada por Kate del Castillo.

width=600

 La Catrina responsable de la emboscada a los policías de Aguililla, Michoacán, peló hoy, en un enfrentamiento con la GN y el ejercito.

Pero vean esto, parece que las series de narcos si afectan…pero a los propios criminales que quieren replicarlo en la vida real ?? pic.twitter.com/dFuvM4KT9l


Con información de Sin Embargo


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.