La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Alerta en Texas por presencia de mercurio en crema corporal de venta en México
Eagle Pass • Publicado el 2020-01-09

Alerta en Texas por presencia de mercurio en crema corporal de venta en México

El Departamento de Salud de Texas está alertando a los consumidores después de que se registró un caso de intoxicación por mercurio vinculado a un cosmético comprado en México.

Según los reportes recientes, una mujer fue hospitalizada en Texas después de que una farmacia en México mezcló crema facial para ella, aparentemente agregando mercurio a un producto de marca.

Las pruebas de laboratorio mostraron que el producto contenía 29,000 partes por millón de mercurio inorgánico. Las regulaciones estadounidenses prohíben la venta de cremas para la piel con más de 1 partes por millon de mercurio.

El departamento señala que las cremas para la piel que contienen mercurio pueden estar disponibles comercialmente o de vendedores individuales en México y otros países.

Afirman aclarar la piel, tratar el acné o desvanecer las pecas y las manchas de la edad. En el pasado, el departamento de Salud encontró mercurio en cosméticos importados de México y vendidos en Texas en mercados de pulgas o de persona a persona.

Sin embargo, el departamento no dio a conocer la marca comercial de la crema donde se encontró esta sustancia tóxica.

Para protegerse, el departamento insta a las personas a que solo compren cremas para la piel y cosméticos similares sellados en sus envases originales y vendidos por minoristas acreditados en los Estados Unidos.

Si cree que tiene un producto que puede contener mercurio, séllelo en una bolsa de plástico y deséchelo en una instalación doméstica de desechos peligrosos.

El mercurio puede causar síntomas neurológicos graves como temblores, pérdida de memoria, dificultad para concentrarse, depresión y ansiedad. Otros síntomas incluyen dolores de cabeza, presión arterial alta, fatiga y entumecimiento u hormigueo en las manos, pies y labios

. La exposición a largo plazo puede provocar daños en el sistema nervioso, el tracto digestivo y los riñones. El mercurio se puede transmitir de madre a hijo antes del nacimiento o a través de la leche materna.

La paciente de Texas fue hospitalizada durante unos 10 días después de experimentar complicaciones del tratamiento por intoxicación por mercurio. Ella ha sido dada de alta y se espera que se recupere.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.