La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Alista AMLO iniciativa para recortar presupuesto a partidos políticos
Nacional • Publicado el 2020-01-08

Alista AMLO iniciativa para recortar presupuesto a partidos políticos

El presidente Andrés Manuel López Obrador alista una iniciativa preferente de reforma de ley para recortar el financiamiento público a los partidos políticos, confirmó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

En entrevista, el líder parlamentario confirmó que el titular del Ejecutivo insistirá en la reducción del financiamiento a partidos políticos y enviará una propuesta el próximo primero de febrero cuando inicia el periodo ordinario de sesiones.

Esto, se da luego de que en el último día del periodo anterior de sesiones ordinarias el dictamen fue rechazado por la mayoría parlamentaria, incluidas las bancadas aliadas a Morena.

Delgado aclaró que el Presidente analiza la vía jurídica para enviar la iniciativa preferente que, de acuerdo a la Constitución, no se puede tratar de una reforma constitucional.

Vamos a insistir en el tema de financiamiento a partidos políticos, vamos a esperar que el Presidente presente algo en este sentido, sabemos que está preparando una iniciativa, sabemos también que no puede ser constitucional, pero vamos a ver qué estrategia plantea el Presidente de la República en esta idea de convencer a los partidos políticos de que le tienen que entrar a la austeridad republicana, ya los tiempos del despilfarro, del mal uso de recursos públicos ya se deben terminar vamos hacía una auténtica democracia, señaló el líder parlamentario.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.