La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Difunden cántico iraní que jura venganza contra EU tras muerte de Soleimani
Destacadas • Publicado el 2020-01-07

Difunden cántico iraní que jura venganza contra EU tras muerte de Soleimani

Terror, hipocresía y corrupción se unen contra nosotros. Los arrogantes se preparan para una guerra mundial contra nosotros.

El cantante es Haj Mahmoud Karimi. Cierra los ojos y canta un poema de guerra, mientras los espectadores, en un centro religioso de Irán, parecen jurar venganza.

Una mulitud de hombres, jóvenes todos, activos, enfurecidos, balancean sus brazos en lo que se percibe como un canto de dolor. Y de guerra.

Podemos oir las satánicas voces de los imperialistas judíos saliendo de las gargantas de los saudíes, dice la voz sonora del poeta, mientras alude a sus vecinos, aliados con Estados Unidos, país al que se refiere como el Gran Shaitán. En la cultura árabe, Shaitán es el nombre que se le da a un ángel maligno, y esa voz se traduce frecuentemente como el demonio, pero puede referirse a cualquiera de los seres que se rebelaron contra Alá. Su significado equivale a la palabra Satán en nuestro idioma.

La música y la escena van ganando tensión, mientras se acusan a takfiríes y wahabíes, dos variantes del islamismo, de ser aliados al país gobernado por Trump.

width=600

Nuestro enemigo no puede dormir bien. Pronto escucharán a los Huseyní, al espíritu de la resistencia y al legado de Jomeiní, avanza el cántico, mientras la multitud delira.

No nos amenacen con guerras, clama Karimi, adelantando: Vuestra tranquilidad será perturbada.

El poema musical asegura que sus espadas les responderán en las batallas y que borran la palabra rendición de la lógica de su pueblo, que asegura: Estamos listos para confrontar; para destruir a nuestros opresores están nuestros ababils. Los ababils son aves milagrosas citadas en el Corán, que fueron enviadas por Alá para atacar a sus enemigos frustrando sus designios.

Pero luego la oda abandona la metáfora diciendo: Nuestros misiles apuntan a Tel Aviv. Y de hecho, el vocablo Heydar, que vitorea la multitud y el cantante es también el nombre de un misil aire tierra iraní, con un alcance de unos 12 kilómetros, capaz de atacar unidades blindadas.

No nos amenacen con guerras. Vuestra tranquilidad será perturbada

El canto ingresa en sus estrofas finales al anunciar que pronto se escuchará en La Meca la voz del Imán Mahdí. Alude a un mesías, un salvador oculto, que según la religió islámica vendrá a gobernar el mundo árabe luego de un tiempo de opresión.

Por eso Karimi profetiza desde su voz musical: La era de los opresores terminará y la bandera de shia se izará, aludiendo al profeta Aly Heydar Karrar, mítico por su espada y su licha liberadora para el islam.

Y entonces vuelve a desafiar a sus vecinos, al decir: Pronto escribiremos ya heydar karrar en la bandera de los saudíes.

Esta semana recrudecieron los enfrentamientos en la zona fronteriza entre Irán e Irak, entre fuerzas de la Coalición y milicias de Hezbollah.

Con información de Marca Informativa


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.