La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Investiga FGE presunta manipulación de la escena del crimen en caso de migrante asesinado
Piedras Negras • Publicado el 2020-01-06

Investiga FGE presunta manipulación de la escena del crimen en caso de migrante asesinado

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coahuila, dio a conocer que continúan trabajando en la integración de las carpetas de investigación que se han abierto contra los elementos de la Policía de Investigación Criminal que tuvieron participación en el asesinato de un migrante hondureño, que inicialmente se decía que había disparado contra los agentes.

Indicó que antes de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila emitiera la recomendación sobre el tema, ya habían iniciado algunas acciones para analizar si las conductas de los participantes habían sido irregulares tanto administrativa como jurídicamente.

Ya teníamos aperturadas algunas carpetas de investigación para analizar la probable participación, no solamente de quien eventualmente resultó responsable del abatimiento u homicidio de esta persona, que se encuentra detenido y sujeto a un proceso penal, sino también contra el resto de los elementos, a quienes se está investigando, dijo Márquez Guevara.

El titular de la FGE manifestó que están esperando a que se concluyan las investigaciones y se determine lo conducente, pues en eso consistió la recomendación y aseguró que se habían adelantado en el tiempo antes de emitirse, estableciendo que son entre cinco y los elementos de la AIC.

Lo que preocupa es que debemos estar al pendiente, debemos estar en forma constante con las capacitaciones para la observancia de las normas legales. Hay protocolos que hay que observar y debe ocuparnos en la observancia de ellos; en la capacitación en materia de derechos humanos, en todo esto, dijo Márquez Guevara.

Lo anterior fue manifestado por el titular de la FGE, tras cuestionarle si le preocupaba que la recomendación de la CDHEC evidenciaba una manipulación de la escena del crimen por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.