La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Comparten MARS y Marcela Gorgón la tradicional rosca de reyes con más de 6 mil coahuilenses
Región • Publicado el 2020-01-06

Comparten MARS y Marcela Gorgón la tradicional rosca de reyes con más de 6 mil coahuilenses

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa Marcela Gorgón compartieron con más de 6 mil coahuilenses la tradicional Rosca de Reyes, misma que representa la culminación de los festejos navideños.

En evento que se celebró en la Plaza de Amas de la Capital del Estado, la Rosca de Reyes se acompañó de chocolate caliente, fomentando con este tipo de actividades la convivencia familiar y las tradiciones navideñas.

La rosca es la representación de una corona que conmemora la llegada de los Reyes Magos, siendo esto ya una tradición para los mexicanos que cada 6 de enero se comparta la Rosca de Reyes.

width=600

En esta celebración estuvieron presentes los Reyes Magos, así como personajes y botargas de los personajes que participaron en el Desfile Coahuila Luz y Magia 2019, con los que los asistentes pudieron tomarse fotografías del recuerdo.

Previo al evento de la tradicional Rosca de Reyes, en el patio central de Palacio de Gobierno, el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila entregaron reconocimientos a los 300 voluntarios que dieron vida al desfile Coahuila Luz y Magia 2019, quienes encarnaron a los personajes más queridos por los niños, así como bailarines de las comparsas que acompañaron el recorrido.

En esta ocasión, el Desfile Coahuila Luz y Magia 2019 pudo ser admirado por los habitantes de todas las regiones, ya que se presentó en las calles de los municipios de Acuña, Nava, Múzquiz, San Juan de Sabinas, Monclova, Saltillo, San Pedro de las Colonias y Torreón.

El desfile contó con 18 carros alegóricos.

width=600

Además, se inauguraron 3 pinos navideños en los municipios de Saltillo, Torreón y Sabinas.

Se instalaron pistas de hielo en Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe, y se instalaron pistas de hielo itinerantes en Acuña, Parras de la Fuente, Múzquiz y Cuatro Ciénegas. Más de 50 mil personas disfrutaron de estas pistas.

Asimismo, se contó con 10 trenes navideños, con los que las familias pudieron disfrutar de un paseo por las plazas principales de Hidalgo, Juárez, San Buenaventura, Fco. I. Madero, Arteaga, Guerrero, Progreso, Nadadores, Viesca y General Cepeda, con 6 vagones y capacidad para un total de 35 niños; más de 15 mil personas lo disfrutaron.

En total, más de un millón de espectadores presenciaron los eventos de Luz y Magia que el Gobierno del Estado, en coordinación con el DIF Coahuila, prepararon para disfrute de miles de familias coahuilenses de todas las regiones.

Hoy es un buen día para darles las gracias, para reconocerles el verdadero significado de lo que hicieron, mencionó el gobernador Miguel Riquelme en su mensaje a los 300 voluntarios y a los coordinadores del desfile Coahuila Luz y Magia 2019.

Agregó que todos los involucrados en este espectáculo transformaron el momento y la época, en diversión, en alegría y en unidad para las familias de Coahuila.

Hay en Coahuila el esfuerzo conjunto para poder mandar un gran mensaje de lo que es nuestra entidad: que no estamos dispuestos a regresar a los periodos de inseguridad. Que estamos todos unidos y sumados para poder sacar adelante a Coahuila y mostrar que somos gente trabajadora, leal, de esfuerzo y que sabemos arreglar nuestros problemas, enfatizó el Mandatario estatal.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, expresó que gracias a la dedicación, esfuerzo y desempeño de todos los voluntarios, así como a su entusiasmo y energía al dar vida a cada uno de los personajes, se pudo lograr un gran éxito.

Felicidades a todos y todas ustedes, dijo Cárdenas Zavala.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.