La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
Beneficia estado a más de 4 mil coahuilenses con brigadas de prevención social
Región • Publicado el 2020-01-05

Beneficia estado a más de 4 mil coahuilenses con brigadas de prevención social

Con el firme compromiso de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, de generar una coordinación interinstitucional en beneficio de las y los coahuilenses, se realizaron un total de 7 Brigadas de Prevención Social en el segundo semestre del año 2019.

Con el trabajo coordinado entre las diversas dependencias estatales y de la sociedad civil se ofrecieron más de mil 600 atenciones a las comunidades de Nueva Tlaxcala, Valencia, La Herradura, Australia, Diana  Laura, Pueblo Insurgentes y El Salvador.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, destacó que en lo que va de la Administración se ha logrado atender a 4 mil 700 personas de las comunidades antes mencionadas.

Detalló que en las Brigadas de Prevención Social se contó con la participación del Módulo de Revisión médica para la detección y atención de hipertensión, diabetes y triglicéridos de la Secretaría de Salud, del Módulo de Expedición Gratuita de Cartas de No Antecedentes Penales, de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social.

Además del módulo de acceso a la oferta de ingreso al Sistema de Educación Abierta para Adultos; el módulo de expedición de actas de nacimiento del Registro Civil; así como el modulo del Club de Leones A.C., quienes participaron realizando exámenes de la vista gratuitos y la venta a costo bajo de anteojos graduados.

“El Gobernador del Estado, Miguel Riquelme, tiene como prioridad la atención integral dirigida a las familias coahuilenses, que les permita mantener y mejorar la calidad de vida”, expresó Gallegos Martínez.

A través de la participación comunitaria, Coahuila se fortalece y genera entornos sanos para el desarrollo familiar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.