La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Difunden el momento del ataque de drones contra el general Soleimani en Iran. (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2020-01-03

Difunden el momento del ataque de drones contra el general Soleimani en Iran. (VIDEO)


Imágenes de CCTV filmadas cerca del aeropuerto y compartidas por la estación de televisión iraquí AhadTV muestran una gran explosión cuando uno de los dos autos fue destruido por misiles de precisión el viernes por la mañana

Es el momento en que dos generales de la Guardia Revolucionaria Islámica fueron asesinados en el ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad, que también mató al comandante Quds Qassem Soleimani.

Las imágenes de CCTV filmadas cerca del aeropuerto y compartidas por la estación de televisión iraquí AhadTV muestran una gran explosión cuando uno de los dos autos fue destruido por misiles de precisión el viernes por la mañana.

El general de brigada Hussein Jafari Nia y el mayor general Hadi Taremi fueron nombrados entre los muertos por la agencia semioficial Fars, junto con el coronel de la Guardia Shahroud Mozaffari Nia y el capitán Waheed Zamanian.

Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Fuerzas de Movilización del Pueblo pro Irán, con sede en Iraq, también se encontraba entre los muertos, vaporizado después de ser alcanzado por uno de los cuatro misiles guiados estadounidenses disparados por un avión no tripulado Reaper.

También se dice que Mohammad al-Shibani, yerno de Muhandis, murió junto con Heydar Ali, Muhammed Reza al-Jaberi y Hassan Abdul Hadi, todos ellos importantes figuras del PMF.

Ante la promesa de Teherán de venganza aplastante y jihad contra Estados Unidos, el presidente Donald Trump se jactó el viernes de que Soleimani debería haber sido sacado hace muchos años, acusándolo de matar a miles de estadounidenses y de reclamar al pueblo de Iraq No quiero ser dominado y controlado por Irán.  

'El general Qassem Soleimani ha matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo, y estaba conspirando para matar a muchos más ... ¡pero fue atrapado! Fue directa e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas, incluido el reciente gran número de asesinados en el propio Irán , tuiteó el presidente.

Si bien Irán nunca podrá admitirlo adecuadamente, Soleimani fue odiado y temido dentro del país. No están tan tristes como los líderes dejarán que el mundo exterior crea. ¡Debería haberlo sacado hace muchos años! ', Agregó.

'Estados Unidos ha pagado a Irak miles de millones de dólares al año, durante muchos años. Eso está por encima de todo lo que hemos hecho por ellos. El pueblo de Iraq no quiere ser dominado y controlado por Irán, pero en última instancia, esa es su elección. En los últimos 15 años, Irán ha ganado más y más control sobre Iraq, y el pueblo de Iraq no está contento con eso. ¡Nunca terminará bien! ”, Agregó.   

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, quien supervisa personalmente una reunión del consejo de seguridad del país por primera vez, proclamó que vengaría la amarga pérdida de su general de más alto rango, mientras que Hezbolá, respaldado por Teherán, dijo que aumentaría su terror. 'con la bendición de su sangre pura'.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.