La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Nunca más la salud pública será usada con fines de lucro o negocio: Titular del INSABI
Destacadas • Publicado el 2020-01-02

Nunca más la salud pública será usada con fines de lucro o negocio: Titular del INSABI

Al anunciar que ayer miércoles inició operaciones el Instituto de Salud para el Bienestar, quien fue designado titular de este organismo, Juan Ferrer, aseguró que nunca más, la salud pública será usada con fines de lucro o negocio.

Hoy es un día histórico para México, el Insabi comienza la recuperación del sentido público del sector salud, que estaba siendo desmantelado y privatizado. Ahora la salud pública, y sobre todo la salud de los más desfavorecidos, ya nunca más será para lucro o negocio de nadie. La salud pública de los mexicanos tiene ahora en el Insabi a su principal promotor y defensor, dijo.

A través de un vídeo, Juan Ferrer afirmó que el Insabi garantizará servicios de salud gratuitos y de calidad a 69 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social.

Mediante el Insabi habrá atención para todos los padecimientos, así como medicamentos gratuitos y demás insumos para quienes lo necesiten, lo cual incluye aquellos padecimientos que generan gastos catastróficos, como el cáncer o el VIH y otros que se irán sumando, explicó.

Mencionó que a partir de hoy las personas sin seguridad social ya no necesitan afiliarse ni pagar cuotas para recibir atención médica y medicamentos gratuitos, puesto que solo deben contar con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP) o presentar acta de nacimiento para tener acceso a sus derechos en materia de salud.

Precisó que para lograr sus objetivos, el Insabi recuperará gradualmente clínicas, centros de salud y hospitales que están en el abandono, basificará a trabajadores, aumentará el personal sanitario y aprovechará la experiencia de quienes laboraban bajo el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).

En todo momento se cuidará que no falten medicamentos y equipamiento de última generación, que se actuará bajo el modelo de Atención Primaria en Salud (Sabi) y con equipos de salud para el bienestar, además de que se fortalecerá el primer nivel de atención, con énfasis en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, enfatizó.

Ferrer indicó que se atenderá a quienes tengan un padecimiento, pero también buscaremos que las personas se mantengan sanas; además se impulsarán Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS), y se iniciará un nuevo esquema de coordinación con las entidades federativas.

Paso a paso iremos cumpliendo todos estos objetivos, actuando siempre con austeridad, con transparencia y sin permitir la corrupción. ¡Cero corrupción es la premisa!, reiteró.

Quien será titular del Insabi resaltó que durante este proceso de transformación del sector salud en ningún momento será interrumpida la atención a los pacientes. Todo lo contrario, ésta se irá fortaleciendo y ampliando para bienestar de las personas, finalizó.

Con información de El Universal


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.