Solicitando su anonimato, una vendedora ambulante acusó de robo y extorsión a un inspector municipal de Piedras Negras, para lo cual acudió a la presidencia municipal a buscar, en primera instancia, al secretario del ayuntamiento que no estaba disponible, por lo que finalmente se quejó ante el jefe de inspectores, Gerardo Velázquez.
La mujer afirmó que el domingo por la tarde el inspector municipal, al que conoce por el nombre de Rafael, le dijo que la dejaría vender bajo el puente que se ubica entre la Gran Plaza y el acceso al Puente Internacional número Uno, mediante una cuota de doscientos pesos.
Abundó que ella aceptó pagarle y fue por más dulces para vender, pero que al regresar el inspector la detuvo, la aventó a la patrulla y le quitó más de mil 800 pesos.
La vendedora ambulante aseguró que no es la primera vez que tiene un acuerdo con el inspector municipal para que la dejara vender, y que en otras ocasiones el pago que le daba era de cien o ciento cincuenta pesos.
Agregó que trabaja por necesidad y que aunque limpia casas, no gana lo suficiente para mantener a su familia, por lo que solicitó la devolución de su dinero que utilizaría para un pago escolar y la compra de despensa.
Director de inspectores la tacha de problemática y le pide pruebas
Necesito que me compruebe primero que eso se le quitó (los más de mil 800 pesos) porque ya las conocemos cómo son, a mí que me compruebe que traían dinero y que le quitaron el dinero, así respondió Gerardo Velázquez, jefe de inspectores municipales, a las acusaciones por robo y extorsión que hizo una vendedora ambulante contra un inspector municipal.
"Ya la recibí, que venga cuando esté el inspector, que me compruebe primero que tenía dinero, ella sabe perfectamente que no debe andar vendiendo en la fila, y la señora se burla de los inspectores cuantas veces puede, eso no lo dice", externó el funcionario municipal.
¿Usted cree que si a la persona no le hubieran quitado dinero, andaría aquí para tratar de entrevistarse con el secretario del ayuntamiento y poner la queja ante usted?, se le preguntó a Gerardo Velázquez, quien respondió:
"Pues mira, siempre son las mismas acusaciones, siempre es que les piden dinero, que les quitan dinero",
¿Usted confía plenamente es sus elementos? se le cuestionó, a lo que externó: "Pues tampoco meto las manos a la lumbre, ¿verdad?, pero sé que andan haciendo su trabajo, siempre hemos tenido problemas con esta persona, ella es de las que anda en el puente, en el interior y ahorita viene a acusar, ok, nada más que me lo demuestre", finalizó.