La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Temas de corrupción y seguridad de Aduanas no han afectado a los agentes aduanales: Candidato a la presidencia de la CAAAREM
Piedras Negras • Publicado el 2021-06-04

Temas de corrupción y seguridad de Aduanas no han afectado a los agentes aduanales: Candidato a la presidencia de la CAAAREM

El candidato a la presidencia de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM ), Luis Ernesto Rodríguez Gil, estuvo en Piedras Negras para intentar convencer a sus compañeros de favorecerlo con el voto.

El aspirante a dirigir esta importante agrupación dijo que tiene una serie de propuestas encaminadas a mejorar los procesos que realiza un agente aduanal.

Presentarles los 7 ejes en la que está basada mi propuesta, dijo el candidato, quien explicó que uno de los principales tiene que ver con el tema de los agentes aduanales substitutos, también la transformación que requiere la asociación para cuando concluya la pandemia, la alianza con la iniciativa privada y las autoridades y sobre todo un cambio profundo hacia una etapa digital.

Al ser cuestionado sobre la militarización de las Aduanas en el país, el candidato dijo que los agentes aduanales están completamente de acuerdo con los cambios que ha hecho el presidente de la República.

Aseguró que de momento no han tenido problemas con la seguridad o la corrupción, pues no han interferido con el tema de la facilitación y el flujo comercial, aunque siempre han sido dolencias de las Aduanas del país.

Al final, aseguró que los agentes aduanales siempre se han sumado a este tipo de iniciativas y programas de los cuales son partícipes con tal de erradicar esos problemas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.