La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Ismael Zambada Imperial, el Mayito Gordo, se declara culpable de tráfico de drogas en EUA
Nacional • Publicado el 2021-04-30

Ismael Zambada Imperial, el Mayito Gordo, se declara culpable de tráfico de drogas en EUA

Ismael Zambada Imperial, el Mayito Gordo, firmó un acuerdo con fiscales de la Corte del Distrito Sur de California, y se declaró culpable de haber traficado drogas hacia Estados Unidos para el Cártel de Sinaloa, grupo criminal que encabeza su padre, Ismael Zambada García, el Mayo.

De acuerdo con reportes del periodista Keegan Hamilton, el Mayito Gordo aceptó pagar al menos cinco millones de dólares, producto de las ganancias por venta de narcóticos. El hijo del máximo líder del Cártel de Sinaloa compareció ante el juez Dana Makoto Sabraw, alrededor de las 16:00 horas de este 30 de abril.

“Debido a que usted no es ciudadano de los EEUU, las condenas en este caso hacen que sea prácticamente inevitable o una certeza virtual de que será expulsado o deportado de los EEUU”, afirmó el juez a decir de Hamilton.

Será hasta el 29 de abril del 2022 cuando se fije sentencia al hijo del Mayo Zambada, a reserva de ser beneficiado por su disposición, toda vez que tampoco fue llevado a juicio.

El narco junior que presumía su vida lujosa en redes sociales fue detenido el 13 de noviembre de 2014 por elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina en el poblado de La Estancia de Los Burgos, Sinaloa. Su extradición ocurrió luego de cinco años, en diciembre de 2019.

“Culpable”, fue la respuesta de Zambada Imperial, a pregunta expresa del juez Sabraw sobre cómo se declaraba. Aunque enfrenta una pena máxima de cadena perpetua y mínimo de 10 años tras las rejas, eso se descontará al tiempo que pasó encerrado en México desde 2014 a 2019.

Según su acuerdo de culpabilidad, que firmó con iniciales en todas las páginas y rúbrica al final, el Mayito Gordo aceptó ser uno de los coordinadores principales del Cártel de Sinaloa para organizar el envío y distribución de grandes cantidades de cocaína, heroína y marihuana hacia e EEUU.

También admitió haber ordenado acciones de violencia a su paso por la organización criminal, así como haber exportado al menos 450 kilogramos de cocaína, y 90 kilos de heroína.

Con información de Infobae


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.