El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM), con la asistencia del Departamento Militar, habilitó un centro de llamadas para ayudar a las personas que sufrieron daños durante la tormenta invernal.
Las personas en Texas pueden llamar al 844-844-3089 entre las 8:00 am a 8 pm, los siete días de la semana para enviar su información de daños por desastre. Este centro de llamadas es específicamente para las personas que no pueden o no tienen acceso a solicitar ayuda a través de internet.
Según lo informado, de ser necesario, un profesional del manejo de emergencias del estado visitará las casas afectadas para recopilar fotos y documentación de los daños para el proceso de validación.
Se insta a los tejanos a completar el cuestionario, ya sea en línea o por teléfono si el acceso a Internet es limitado, para ayudar al estado a identificar daños en Texas y ayudar a los funcionarios de manejo de emergencias a comprender las afectaciones que ocurrieron durante el reciente evento de clima severo de invierno.
Estos datos también son necesarios para brindar información a la agencia federal FEMA y resaltar la necesidad de asistencia federal por desastre para las personas.
"La información obtenida nos ayudará a abogar por el apoyo y la asistencia que nuestras comunidades necesitan para recuperarse de la tormenta invernal", dijo el gobernador Abbott.
"Este centro de llamadas está disponible para ayudar a los tejanos sin acceso a Internet a completar esta encuesta crucial".
Viernes 16 de Abril 2021