La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Iniciará SEDU plan piloto de retorno a las aulas de forma híbrida en 39 escuelas de Coahuila
Destacadas • Publicado el 2021-04-21

Iniciará SEDU plan piloto de retorno a las aulas de forma híbrida en 39 escuelas de Coahuila

Higinio González Calderón, Secretario de Educación en el Estado de Coahuila, dio a conocer que el próximo 29 de abril se podrá en marcha un plan piloto de retorno a las aulas en 39 escuelas de la entidad y será implementando un sistema híbrido de educación. Lo anterior lo dio a conocer durante su visita a la región norte de Coahuila.

Ya tenemos un plan piloto con 39 escuelas y estamos implementando todo, junto con el sindicato para que, entre todos vigilemos que se cumplan con todos los protocolos y con todas las necesidades de seguridad para los maestros y para los estudiantes, dijo el funcionario estatal.

Reconoció que fue una convocatoria que se realizó muy rápido y fueron 39 las instituciones educativas las que Se apuntaron de inmediato.

El responsable de la educación en la entidad señaló que en dicha lista de escuelas hay algunas de la región norte, pero manifestó no tener el dato en el momento.

Respecto a la forma como retornarán los maestros y alumnos a las aulas será de manera hibrida y tutorial, pues indicó que es necesario homogeneizar los aprendizajes de los alumnos. Aunque tampoco se detalló de que niveles de educación Se estaría hablando que iniciarían este programa piloto.

Les van a decir en la escuela. Van a tener una reunión con el director o directora de la escuela, para establecer con claridad cuáles van a ser la forma y el estilo de trabajo, fue lo que respondió González Calderón, al señalarle que los padres de familia cuestionan cómo será este retorno a las aulas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.