La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Era una anomalía el programa Quédate en México, migrantes deben permanecer en EU hasta concluir su proceso de asilo: OIM
Piedras Negras • Publicado el 2021-04-20

Era una anomalía el programa Quédate en México, migrantes deben permanecer en EU hasta concluir su proceso de asilo: OIM

Alberto Cabezas Talavero, vocero de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), señaló que programa Quédate en México o Protocolo de Protección era una anomalía, pues los migrantes que solicitaron asilo ante las autoridades norteamericanas debieron haber permanecido en aquel país hasta concluir su proceso.

También refirió que el hecho de recibir a los migrantes con un caso activo del MPP, que actualmente son acompañados para internarse en Estados Unidos para llevar su proceso migratorio en libertad, no significa que recibirán el asilo.  

Durante este paréntesis anómalo de dos años, de 2019 a 2021, eso no ocurrió. Las personas eran devueltas a México y se les daba una cita para puntualmente entrar en Estados Unidos continuar con la audiencia y regresarse a México, indicó el vocero de la OIM.

Recordó que luego se registró la pandemia de Covid-19 y todas las audiencias se detienen y a eso se añade la incertidumbre de cuándo les van a llamar y las personas estaban abandonadas a su suerte en México, mientras esperaban que sus casos legales se procesaran.

El hecho de estar en territorio estadounidense por la facilitación que vamos a brindarles, no garantiza que vayan a tener el asilo en ese país. Lo que facilita es que vivan, si tienen familia, con su familia, mientras esperan la audiencia o que estén en ese país que tiene algunas condiciones que pueden darles más facilidades a estas personas que están pidiendo asilo allí, indicó Cabezas Talavero.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.