La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 09, Agosto 2022
Incautaron cargamentos de droga y dinero en efectivo con un valor de casi 500 mil dólares en Puentes de Eagle Pass
Destacadas • Publicado el 2021-04-19 | Por

Incautaron cargamentos de droga y dinero en efectivo con un valor de casi 500 mil dólares en Puentes de Eagle Pass

Continúan los decomisos de droga y dinero en efectivo sin declarar en los Puentes Internacionales de Eagle Pass.

El Departamento de Aduana y Protección Fronteriza dio a conocer que los agentes interceptaron cargamentos de heroína, cocaína y dinero en efectivo con un valor total de casi 500 mil dólares en tres incidentes separados el pasado fin de semana.

El primer caso ocurrió en el Puente Dos, después de que un oficial de CBP refirió un Honda Acord 2015 para una inspección secundaria y fueron localizadas 9.3 libras de heroína escondida en la batería del auto.

El vehículo era conducido por un ciudadano estadounidense de 22 años que solicitó ingresar a los Estados Unidos desde México.

La segunda acción también ocurrió en el Puente Internacional Dos después de que los oficiales que realizaban operaciones de salida a México y detuvieron un Kia Forte 2018 para su inspección. Tras la revisión se descubrieron 15 mil dólares en moneda no declarada.

La tercera acción fue en el Puente Internacional Uno, después de que un oficial de CBP remitiera un auto Ford Fiesta 2016 para una inspección secundaria.

El vehículo era conducido por un ciudadano estadounidense de 27 años que solicitó ingresar a los Estados Unidos desde México.

Luego de una inspección del sistema de imágenes no intrusivo y una inspección canina, los oficiales de CBP descubrieron un total de seis paquetes que contenían 14.46 libras de supuesta cocaína escondida dentro del vehículo. CBP confiscó los narcóticos y el vehículo.

Los narcóticos y el dinero incautados tienen un valor combinado estimado de 498.656 dólares.


Noticias que te pueden interesar