La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 09, Agosto 2022
Atentado en mezquita chií en Afganistán deja al menos 32 muertos y 50 heridos
Destacadas • Publicado el 2021-10-15 | Por

Atentado en mezquita chií en Afganistán deja al menos 32 muertos y 50 heridos

Al menos 32 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un atentado en una mezquita de la minoría chií en el sur de Afganistán, según el último balance de víctimas, en un ataque que se produce solo una semana después de que una acción similar dejara 80 fallecidos y un centenar de heridos.

“El número de fallecidos evacuados hasta ahora de la mezquita es de 32 y hemos trasladado también a más de 50 heridos al hospital de Kandahar. Estas cifras no son las definitivas”, advirtió un funcionario local, que pidió el anonimato.

El atentado tuvo lugar hacia las 13:00 hora local, en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chií en la ciudad de Kandahar, donde cientos de fieles se congregaban por las oraciones del viernes, aseguraron varios residentes de la zona.

“Seguimos viendo ambulancias que llevan a las víctimas al hospital”, anotó uno de ellos, Ehsas.

También un portavoz del Ministerio del Interior, Qari Saeed Khosty, confirmó que “lamentablemente, se produjo una explosión dentro de una mezquita de los hermanos chiíes” en Kandahar, que causó varias bajas entre los “compatriotas”.

“Fuerzas especiales del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) llegaron a la zona para determinar la naturaleza del ataque y otros detalles, y para llevar también a los culpables ante la justicia”, explicó Khosty.

Las redes sociales se llenaron de imágenes de la tragedia, con numerosos cuerpos ensangrentados esparcidos en la parte central de la mezquita, algunos de ellos con miembros amputados.

Este ataque se produce justo una semana después de que un atentado suicida contra una mezquita de la minoría chií en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, dejara al menos 80 muertos y más de un centenar de heridos.

Ese ataque suicida, reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI), sembró el terror entre una minoría chií afgana que se siente más desprotegida que nunca desde la toma del poder de los talibanes el pasado 15 de agosto.

Los líderes de la comunidad chií de Kunduz pidieron a los talibanes que aseguren la protección de la minoría, así como de sus lugares de culto, tras prohibirles contar con su propia seguridad al confiscarles las armas.

El Estado Islámico ha llevado acabo numerosos ataques en los últimos años contra la minoría chií, en especial contra los hazara, aunque en el caso de hoy algunas de las víctimas también pertenecían a la etnia pastún, mayoritaria en el país y la propia de los talibanes.

El grupo yihadista multiplicó sus ataques en Afganistán desde la retirada final de las tropas de Estados Unidos de Afganistán poco antes de la medianoche del pasado 31 de agosto, el mayor de ellos el atentado contra el aeropuerto de Kabul que el pasado 26 de agosto causó unos 170 muertos.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué te preocupa más del regreso a clases?
  Los gastos en útiles, uniformes, cuotas, transporte, etc.   La exposición a contagios

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Mañana o pasado mañana entrarán buzos y rescatistas a la mina: AMLO https://t.co/Ht4UQ6l4fQ https://t.co/3OKAunvNFw

https://t.co/Ht4UQ6l4fQ
Hace 58 minutos
Twitter

La extraordinaria tormenta política desatada por el allanamiento del FBI en el resort de Trump en Florida… https://t.co/Mimanyw4Ns

https://t.co/Mimanyw4Ns
Hace 1 horas
Twitter

Operamos con los volúmenes de agua autorizados legalmente: Constellation Brands https://t.co/XBaiG5hTKd https://t.co/YnWmfpUMBn

https://t.co/XBaiG5hTKd
Hace 1 horas
Twitter

Deberá continuar el crecimiento de empleo e inversiones en Coahuila lo que resta del año: INDEX… https://t.co/WYzvADXSMm

https://t.co/WYzvADXSMm
Hace 1 horas
Twitter

Filtraciones son de minado aledaño a pozo de carbón; pilotes de madera obstruían paso al dron submarino… https://t.co/wbeK9ti5gP

https://t.co/wbeK9ti5gP
Hace 1 horas
Twitter

Un adeudo, ¿motivo del "robo" de un helicóptero en el AICM? https://t.co/lc4BwAFQSI https://t.co/jSzvHi7Sir

https://t.co/lc4BwAFQSI
Hace 1 horas
Twitter

Presentan actividades para el mes de la juventud en Piedras Negras https://t.co/s92MdvxqGY https://t.co/bYKqIQCat4

https://t.co/s92MdvxqGY
Hace 1 horas
Twitter

Relanzan el programa PrevenIMSS https://t.co/3mtE3TmO2L https://t.co/mXu3v4yUKK

https://t.co/3mtE3TmO2L
Hace 1 horas
Twitter

Lo deja su pareja y se quita la vida en Piedras Negras https://t.co/2MwCHTrnyD https://t.co/GNlBSGbD6N

https://t.co/2MwCHTrnyD
Hace 1 horas
Twitter

Nombran a Cecilia Maldonado como Contestable del Precinto 1 del condado de Maverick https://t.co/srqf2s8fXd https://t.co/ySsS6YHnVz

https://t.co/srqf2s8fXd
Hace 1 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.