La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Analizan secretarías de Educación y Salud en Piedras Negras los protocolos para el regreso a clases
Destacadas • Publicado el 2021-04-15

Analizan secretarías de Educación y Salud en Piedras Negras los protocolos para el regreso a clases

La mañana de este jueves se llevó a cabo el primer acercamiento entre las secretarías de Salud y la de Educación en Piedras Negras para analizar los protocolos que se estarán manejando para un regreso a clases seguro, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

La reunión fue encaminada principalmente para ir viendo y analizando los protocolos y procesos de regreso seguro a clases, se está observando toda la instrucción que se tiene de las autoridades para realizar estos procesos en conjunto.

Dijo que se analizaron los protocolos a manejar y que las reuniones se seguirán dando conforme vaya avanzando el tiempo.

Hasta ahorita solo se presentaron los protocolos, como el insistir con los padres de familia el que se monitorice a sus hijos, el educar sobre el cuso correcto del cubre bocas, la educación de la higiene de manos, los insumos con los que se deberán contar en las escuelas y los protocolos a seguir en las familias, agregó el funcionario.

Moscoso González indicó que estos protocolos son muy parecidos a los que ya se siguen en escuelas particulares y de los que se llevan en establecimientos comerciales.

Sobre la aplicación de la vacuna mencionó que no se tienen fechas ni lineamientos para aplicarla a los maestros.

 

No hay fecha para vacunación a maestros

Tras la reunión del sector educativo con la Jurisdicción Sanitaria Uno en Piedras Negras para coordinar los protocolos de actuación ante un inminente regreso a las aulas en fechas posteriores, se reveló que aun no hay fecha para el inicio de vacunación a los maestros.

width=500

Jaime Montalvo Urbina, encargado del despacho de la oficina de servicios regionales educativos en esta frontera, informó que durante la reunión entre el sector salud y educativo se analizaron los temas de un primer filtro en casa, un segundo filtro en la escuela donde se realizará un cuestionario rápido y observación sobre que el niño no presente escurrimiento nasal o dolor de cabeza, el uso de gel antibacterial y respetar la distancia ente los alumnos dentro de la escuela.

“Pero sobre una posible fecha para la vacunación de maestros, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria nos mencionó que aún se desconoce”, concluyó el funcionario de la Secretaría de Educación en Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.