Estamos con los dedos cruzados en espera de que este mes se abran los puentes a turistas mexicanos: Mayor
El Mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes, señaló que están con los dedos cruzados, esperando que el gobierno elimine las restricciones en los Puentes Internacionales y que los turistas mexicanos ya puedan cruzar a realizar compras.
Estamos con los dedos cruzados de que se abran en abril, se oyen muy buenas cosas, declaró Sifuentes.
Consideró que ya es tiempo que se eliminen las restricciones que fueron establecidas desde el 21 de marzo del 2020 debido a la pandemia, y mencionó que esta medida ha traído efectos negativos en la economía y el comercio en las ciudades fronterizas de Estados Unidos.
Mencionó que actualmente hay condiciones favorables para que se reabran los puentes, dado que los contagios y hospitalizaciones por coronavirus han bajado en ambos lados de la frontera, y además las campañas de vacunación continua, de tal manera que la mayoría de los adultos en Eagle Pas al igual que en Estados Unidos ya se han recibido la dosis de protección.
Por ahora las restricciones están establecidos hasta el 21 de abril 2021, y le corresponde al Departamento de Seguridad Interna decidir si se extienden otro mes o si ya se reabren los puentes a los turistas mexicanos.