La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 20, Abril 2026
Humanismo y amor al prójimo será el tronco común de libros de texto: AMLO
Nacional • Publicado el 2021-04-12

Humanismo y amor al prójimo será el tronco común de libros de texto: AMLO

El tronco común de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), será el humanismo y el amor al prójimo, así lo declaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al confirmar que desde hace año y medio se trabaja en la renovación de los contenidos.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que es necesario que se retome en los textos el civismo, la ética, la filosofía y la historia para que siempre se tenga una base humanista en los profesionistas del futuro.

El amor al prójimo, humanismo, tronco común para que si se llega a ser astronauta científico, experto en la medicina en cualquier rama, se tenga siempre una base humanista para siempre estar pensando en los demás, en la sociedad, destacó.

En este sentido, mencionó que los libros de los estudiantes deben contener los preceptos básicos para ser buenos ciudadanos pero sin ningún tipo de extremismo.

De acuerdo con López Obrador, en los gobiernos anteriores se buscaba que la población se olvidara de la historia y de los próceres nacionales.

Regresar a la historia que es la maestra de la vida, al civismo a la ética. Se van a modificar los contenidos, cómo vamos a estar enseñando con libros del periodo neoliberal. Hay un equipo muy bueno trabajando en eso y no hay nada de extremismos, eso no ayuda, los extremistas no aportan, es conocimiento sobre valores fortalecimiento de valores morales espirituales, agregó.

Aún así, recomendó que la población busque leer lo que les gusta de todo tipo de temas porque los libros de texto al ser parte de la administración pública buscarán que los principios científicos de las ciencias sociales y naturales sean la base de la educación, pero no es lo único, no es verdad absoluta.

Claro que se van a inconformar, pues sí, pero tenemos que seguir fortaleciendo la revolución de las conciencias porque lo único que va a quedar y no van a poder borrar es lo que vaya al pensamiento, señaló. Añadió que el proceso de renovación de los libros de texto va a ser transparente y cuando se concluya se presentará en Palacio Nacional.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.