Revisarán situación laboral de patrullero detenido por atropellar a un vagabundo en Eagle Pass
El departamento del Sheriff del condado de Maverick revisará la situación laboral del patrullero Eduardo Romero, de 27 años, que el pasado viernes fue detenido por detectives de la Policía de Eagle Pass acusado de haber atropellado a un vagabundo y huir del lugar del accidente, además enfrenta un cargo de alterar la evidencia.
Tres cargos criminales se hicieron contra Romero y fue llevado a la cárcel del condado de Maverick, donde se le impuso una fianza de 225 mil dólares, 75 mil dólares por cada cargo.
Según lo dado a conocer, Romero puede recuperar su libertad mediante el pago de la fianza, pero las autoridades del Sheriff revisarán si podrá permanecer en el departamento del Sheriff.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la Ley de Texas, una acusación no significa que sea culpable, sino la culpabilidad debe determinarse ante una Corte Criminal, mediante un juicio.
Romero es acusado de haber participado en un accidente de tráfico ocurrido la noche del viernes 5 de marzo en la zona comercial de la calle Bibb.
Según el reporte, esa noche el conductor de un auto Corvette blanco arrolló a un hombre vagabundo de 38 años, el cual sufrió lesiones graves y fue llevado a un hospital en San Antonio, Texas. La víctima ya se recupera.
El conductor huyó del lugar, pero días después los detectives localizaron el Corvette en un domicilio del sector West Lakes, las investigaciones duraron un mes y llevaron a su arresto.
Cabe mencionar que Romero fue policía de la ciudad de Eagle Pass de donde fue desocupado hace unos 4 años aproximadamente.