La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Tras dos años de desabasto, el lunes inicia campaña de vacunación contra tuberculosis (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-04-09

Tras dos años de desabasto, el lunes inicia campaña de vacunación contra tuberculosis (video)

Tras dos años de desabasto importante de vacuna BCG (Tuberculosis) en Piedras Negras, el lunes la Jurisdicción Sanitaria uno, arranca campaña de vacunación de esta y completar esquemas de vacunación en niños menores de seis años, informó el jefe de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González.

Ya tenemos el biológico, habíamos estado esperando desde el año pasado, se había presentado un desabasto general a nivel nacional, a partir del lunes se aplicará en el centro de salud mundo nuevo, en el Hospital General Salvador Chavarría, en el centro de salud de Nava y el Hospital General de Allende.

Los horarios de atención en Piedras Negras serán de 8 de la mañana a 11 y en el caso de Nava y Allende, las personas primero tendrán que ir a agendar una cita por cuestiones de manejo del biológico.

También estaríamos completando los esquemas de vacunación que hagan falta para menores de seis años, estamos en la mejor disposición de atender a niños que tengan las vacunas pendientes, dijo.

La vacuna BCG es para protección de tuberculosis meníngea, es una vacuna que por años es normada por el sistema nacional de vacunación y ha dado mucho beneficio, reduciendo el riesgo de la enfermedad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que se cuenta con alrededor de 3 mil 500 dosis de BCG disponibles y con la posibilidad de que llegue más biológico

Se estará atendiendo a población abierta, se recomienda darle prioridad a aquellas personas que no tienen derechohabiencia, más adelante las demás instituciones recibirán el insumo, expresó.

Dijo que el llamado es en general para todos aquellos niños menores de seis años que tengan vacunas pendientes para que se acerquen y se les completen los esquemas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.