Vivimos una crisis de Seguridad Nacional: Congresistas en reunión con Sheriffs sobre tema migratorio (VIDEO)
Un grupo de Congresistas visitaron la ciudad de Eagle Pass para reunirse a orillas del río Bravo con Sheriffs y jefes de policía de esta región sur de Texas, con quienes discutieron el problema por el cruce de indocumentados.
Estamos viviendo una crisis de Seguridad Nacional, dijeron los Congresistas luego de tomar conocimiento de los problemas que está causando para las comunidades el elevado cruce de indocumentados.
Los jefes policiacos les informaron de todos los problemas que se presentan a diario, dado que los indocumentados ingresan a viviendas y ranchos y causan destrozos, además el tráfico de indocumentados ocurre a diario y las persecuciones ponen en riesgo la vida de los migrantes y de personas de la comunidad.
A la reunión asistieron los Congresistas, Tony González de Texas; Victoria Spartz de Indiana; Lloyd Smucker de Pensilvania, Kevin Hern de Oklahoma, Kelly Armstrong de Dakota del Norte, Ashley Hinson de Iowa y Chris Hinson de Nueva York.
Por parte de los agentes de la ley estuvieron presentes el Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber; Eusebio Salinas, Sheriff del Condado de Zavala; Rubén Nolasco, Sheriff del Condado de Uvalde; y Ruth Cisneros, representante del Sheriff del Condado de Dimmit.
También asistieron el Mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes; y el Juez del Condado de Maverick, David Saucedo.
Los congresistas tomaron conocimiento de la situación y dijeron que regresarán a Washington en busca de tomar acción para tener una solución al problema de la crisis migratoria que ha alcanzado niveles muy altos, superando a otros años.