Aduana de Eagle Pass está cerca de conseguir que se mantenga abierto el Puente Uno las 24 horas (video)
Las ciudades de Eagle Pass y Piedras Negras trabajan en el plan de mantener abierto el Puente Internacional Uno las 24 horas y de acuerdo con el jefe de la Aduana local (CBP), Paul del Rincón, están muy cerca de lograrlo.
Esa es una de mis metas, de las varias metas que han visto que se cumplieron, esa es otra, abrir ese puente las 24 horas, declaró Del Rincón.
Por ahora, a partir del pasado domingo 4 de abril, el Puente Uno extendió su horario de funcionamiento hasta las 6 de la tarde, luego de que durante el año de pandemia cerró a las 2:45 pm.
Antes de la pandemia el Puente Uno cerraba a las 10:45 de la noche, pero las autoridades de ambas ciudades han insistido que se necesita que el Puente Uno permanezca abierto todo el día, tal y como el Puente Dos, para ayudar a facilitar el cruce de autos particulares y personas a pie.
Cuando se levanten las restricciones de cruce, este es uno de los planes en el que trabajarán con más fuerza ambas ciudades, en lo que se refiere al cruce fronterizo.