La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Julio 2022
A mediados de abril procesarán por Eagle Pass a quienes solicitaron asilo en EUA y se acogieron al PPM (video)
Destacadas • Publicado el 2021-04-04 | Por

A mediados de abril procesarán por Eagle Pass a quienes solicitaron asilo en EUA y se acogieron al PPM (video)

A partir de la segunda semana de abril, se tiene contemplado procesar a extranjeros que solicitaron un asilo en los Estados Unidos y se acogieron al programa de Protección a Migrantes a través de Eagle Pass, ya no tendrán que irse a otras fronteras, indicó el Enlace Municipal con la Aduana Americana, Héctor Gerardo Menchaca González.

Los migrantes que solicitaron asilo en los Estados Unidos y que se acogieron al Programa de Protección a Migrantes hace más de un año y que estaban a la espera de que se reanudara su proceso, ya no tendrán que viajar hacia otras fronteras, estarán entrando por Eagle Pass, comentó.

Dijo que con ello ya no estarán corriendo los riesgos que tuvieron en el pasado al tener que trasladarse a otras fronteras como Tijuana, Juárez, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Menchaca González indicó que no todos los acogidos al Programa de Protección a Migrantes se han registrado en Conecta y es necesario que lo hagan porque una vez que inicien con los procesos será muy complicado darles seguimiento.

Por el momento recomiendan no moverse de los lugares donde se encuentran, deben esperar a una segunda llamada por parte de la Acnur para que les agenden sus citas, tanto para las pruebas Covid, como para entrar a los Estados Unidos.


Noticias que te pueden interesar