Trámite de visas es complicado por problemas con pasaportes, quien apenas inicie pasará un año sin ella
Cuestionada por Noticieros Rancherita del Aire con respecto al trámite de las visas láser, la tramitadora local María Luisa Fernández, que cuenta con años de experiencia en el ramo, indicó que los problemas para la obtención del pasaporte mexicano, es lo que no ha permitido a muchos ciudadanos iniciar el trámite de su visa.
Quien fuera durante algunos años la encargada de la oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Piedras Negras, señaló que muchas personas en las últimas semanas, que previamente se habían acercado preguntando por los requisitos para la obtención de la visa americana, ahora señalan que no inician todavia el proceso de trámite por qué no consiguen cita para su pasaporte.
El pasaporte mexicano es obligatorio para la obtención de una visa y por ello, al no poder conseguir un pasaporte, las personas tampoco pueden tramitar una visa.
La tramitadora indicó que las citas para la renovación de una visa ya se encuentran en el mes de agosto del 2022 en el caso de Nuevo Laredo, Tamaulipas y en noviembre del mismo año en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) de Monterrey, Nuevo León.
En otras palabras, quien inicie un trámite hoy, pasará prácticamente un año más sin una visa láser, pues, aunque elija la ciudad de Nuevo Laredo y le aprueben su visa, estas tardan actualmente en promedio de 2 meses en llegar, es decir, la recibiría hasta octubre del próximo año.
Mientras tanto, ahora que ya se retiraron las restricciones a los cruces no esenciales, seguramente la demanda será mayor y, por lo tanto, el tiempo de espera para la obtención de ambos documentos, coincidió la entrevistada.
Compartir nota