La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-10

Es complicado distinguir entre el COVID, gripe común e influenza, un médico debe diagnosticarlo (VIDEO)

El sector salud recomienda acudir con un médico en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria de inmediato, ya que es complicado determinar si se trata de una gripe, influenza o COVID-19, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Clínicamente es muy complicado distinguir una enfermedad de otra, por eso se denominan en general infecciones de las vías respiratorias las ocasionadas por alrededor de 200 tipos de virus que pueden provocar un cuadro, la recomendación siempre es que acudan con un médico o especialista en salud para que sea quien lo determine.

Explicó que los médicos determinan de que enfermedad se trata no solamente con el interrogatorio al paciente, sino también con la exploración.

Habría algunas pistas o sintomatología que nos podría hacer diferenciar entre una y otra como la pérdida del olfato y el gusto que es característico del COVID, sin embargo, nos podemos encontrar con un cuadro de rinitis alérgica o episodio de asma bronquial que también los presentan.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno señaló que los síntomas del COVID actualmente dependerán de la edad del paciente y si cuenta con la vacuna o alguna comorbilidad.

La mayoría de las veces, el COVID se presenta con fiebre, dolor de cabeza, cuerpo cansado o síntomas de molestias en general, agregado pierden el gusto y el olfato a diferencia de la influenza que de golpe se presenta toda la sintomatología en tres días, esas serían algunas pistas que pudieran sospechar ente una y otra, pero es muy complicado determinarlo para una persona, tiene que ser un médico quien lo haga.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.