La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-12

Contemplan Coahuila, NL y Tmps crear una Policía Metropolitana para la zona donde convergen las tres entidades

Tras señalar que la reunión interestatal de seguridad en la que participaron los gobernadores de Coahuila, Nuevo león y Tamaulipas fue para reactivar las reuniones presenciales e incorporar al nuevo titular del Gobierno de Nuevo León, Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila consideró que en un mes o mes y medio podrían concretarse los acuerdos establecidos en dicho encuentro.

Respecto al acuerdo sobre analizar la cantidad de elementos operativos con los que cuenta cada entidad para trabajar, el Fiscal confirmó que con ello se contempla la creación de un cuerpo de seguridad o Policía Metropolitana; donde participen las corporaciones de seguridad de las tres entidades, coordinadas por autoridades de seguridad federal. 

Esa puede ser una idea que surgió, no con la denominación específica, pero es muy probable que esto opere, precisamente para evitar a toda costa la excusa de la competencia jurisdiccional, porque las jurisdicciones son distintas, precisó Márquez Guevara. 

Recordó que en la Laguna de Coahuila y Durango se cuenta con una Policía Metropolitana y explicó que son policías de ambos estados, pero bajo la coordinación de autoridades federales y esto permite hacer incursiones en uno y otro lugar.

Con relación a los ocho acuerdos presentados el pasado miércoles al final de la reunión interestatal de seguridad, se le cuestionó si esto llevará mucho tiempo, dado que algunos casos requieren de reformas, sin embargo, el Fiscal aseguró que podrían concretarse en un mes o mes y medio.

Creo que no es muy complicado, incluso el cambio en la legislación, cuando ya es permeada la conducta que se va a sancionar o que se va a agregar, no puede tardar más de un mes, un mes y medio; cuando hay voluntad política, y en este caso creo que la tenemos todos, indicó Márquez Guevara. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.