La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-12

Espero que incremento de inflación en México sea transitorio: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, declaró que espera que el incremento de la inflación en México sea un asunto transitorio, y asegura que se están tomando medidas al respecto.

Además apuntó que uno de los factores en el aumento de la inflación se debe a los problemas del desabasto de suministros que ocurre a nivel mundial.

“(...) Aún considerando que la inflación está creciendo, que es un asunto que estamos ya atendiendo, es algo que nos impacta por problemas en el mundo de la pandemia, que afectó las actividades productivas y hay más demanda que oferta de productos, esto está sucediendo en EE.UU., en México, si se quiere comprar un electrodoméstico hay que esperar, no hay producción faltan chips”, dijo.

“Hay que estar aunque parezca increíble en listas de espera para poder adquirir un automóvil, se encareció por esta crisis el acero y el transporte marítimo, todo esto está calentando la economía y de ahí la inflación que esperemos sea transitoria, ya están tomando medidas en el Banco de México, que es una de sus funciones: el control de la inflación”, afirmó.

Esta semana se dio a conocer que la tasa de inflación general mexicana subió en octubre hasta el 6.24 por ciento interanual, su mayor nivel desde finales de 2017, un fenómeno que se aleja de ser transitorio y que afecta en particular a los energéticos y productos agropecuarios.

Además, el índice nacional de precios al consumidor incrementó 0.84 por ciento en octubre contra septiembre, “el mayor aumento mensual para dicho mes desde 1998”, informó este martes Julio A. Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La inflación general hasta octubre, más del doble de la meta oficial de 3 por ciento del Banco de México (Banxico), también supera el récord de inflación de abril de 6.08 por ciento, que entonces era la más alta desde 2017.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.