La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-11-13

Instala ICM Comités Comunitarios para la Prevención del Embarazo en Adolescentes

El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), en conjunto con el DIF Saltillo, llevó a cabo la instalación de seis Comités Comunitarios para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, en las colonias Morelos, Mirasierra, Zaragoza, Federico Berrueto Ramón y Vistas de Peña, que fueron elegidas estratégicamente de acuerdo a la incidencia de embarazo en adolescentes.

 

Katy Salinas Pérez, Directora del ICM, en cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo y en el Programa Especial de Igualdad de Género 2017-2023, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y ICM, llevan a cabo estas acciones para prevenir y erradicar el embarazo en adolescentes.

 

Asimismo, comentó que los Comités tienen como objetivos:

 

+ Formar promotoras y promotores comunitarios en temas de prevención del embarazo en adolescentes.

 

+ Difundir los protocolos de atención a niñas y adolescentes madres y/o embarazadas.

 

+ Identificar las dependencias que trabajan en garantizar los derechos de las y los adolescentes.

 

+ Desarrollar acciones y estrategias dentro de la comunidad para acercar los servicios de salud, educación y justicia a la población en general.

 

El evento tuvo lugar en el Centro Comunitario “Vistas de Peña” con la presencia de Salinas Pérez, Liliana Salinas Valdés, presidenta Honoraria del DIF Saltillo; Leticia Sánchez Campos, Procuradora para Niños, Niñas y la Familia; Abel Garza de León, responsable estatal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la Secretaría de Salud.

 

Además, Teresa Araiza Llaguno, titular del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; José Guadalupe Flores Flores, Director de los Centros de Atención e Integración Familiar; Laura E. Macías Guajardo, Directora de Asesoría y Acompañamiento de la Secretaria de Educación; Cyntia Magdalena Moncada Siller, Directora de Matatena, para Mamás sin Instructivo, A.C; Sheila Addinnelly Salazar Escalante, integrante de Trascender Saltillo, A.C, y una representante de cada colonia.

 

“Para el Gobierno del Estado es una prioridad diseñar estrategias que contribuyan a prevenir y erradicar el embarazo en adolescentes, así como la violencia contra las mujeres y niñas que ello conlleva, por lo que implementamos estos Comités para llevar a estas colonias acciones para acercar los servicios de salud, educación y justicia, garantizando el acceso a sus derechos”, puntualizó Katy Salinas.

 

Asimismo, resaltó que para dar inicio a los trabajos de este Comité se llevó a cabo una capacitación acerca de la Ruta NAME, la Norma Oficial Mexicana 046, la Norma Oficial Mexicana 047 y los derechos sexuales y reproductivos, dirigida a la población de las citadas colonias.

 

Finalmente, señaló que estos Comités son la suma de un esfuerzo entre el Gobierno del Estado y la ciudadanía, pues ahora serán las y los ciudadanos quienes impulsen acciones con sus vecinas y amigas para llevarles información que les permita prevenir embarazos en adolescentes.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.