La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2021-11-13

Explosión en vivienda de la CDMX deja un muerto y al menos 11 heridos

Una vivienda se derrumbó tras una explosión en la calle Tercera Cerrada de Lago Ammer, a la altura de Lago Naur, en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, lo que dejó un saldo de una persona fallecida y al menos 11 más lesionadas, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México. 

En Twitter, la dependencia indicó que bomberos, policías y rescatistas ya laboran en el lugar; sin embargo, autoridades descartaron que haya personas atrapadas bajo los escombros. 

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión ocurrió poco después de las 09:00 horas y ocasionó que la vivienda de un piso se derrumbara en su totalidad, además de que dañó dos vehículos.

 Vecinos de la zona comentaron que en la casa vivían cerca de 15 personas, de las cuales aseguraron que vieron salir del inmueble al menos a dos. No obstante, hasta el momento, cuatro personas han sido trasladadas a al Hospital General Dr. Rubén Leñero y General Tacuba del ISSSTE. 

Alrededor de las 09:00 de la mañana se escuchó un sonido muy fuerte, varios salimos a ver y sólo se vio una ventana de humo, con el tiempo se vio que en la mera esquina de nuestra calle se derrumbó una vivienda. 

Es gente trabajadora de la colonia, ahí vivían varias familias, vi que dos vecinos, los logre ver que salieron con vida, dijo una de las vecinas. 

Mujer murió tras explosión 

La titular de Protección Civil, Myriam Urzúa, confirmó que debido al derrumbe y explosión, una mujer de aproximadamente 20 años falleció y detalló que la víctima era habitante del domicilio. 

La persona fallecida era habitante de este lugar y vivían cerca de 50 personas. Era una mujer de 19 o 20 años de edad, dijo. 

Las autoridades comentaron que los familiares de la víctima ya fueron alertados y son atendidos, e incluso, recibirán atención psicológica.

Descartan daños a otros inmuebles 

Resaltó que no hay daños estructurales en las viviendas aledañas, no obstante, la explosión causó afectaciones en ventanas. 

La funcionaria capitalina estimó que en total vivían cerca de 60 personas en la casa derrumbada, ya que era una vecindad. 

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.