La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-14

No mentiré para poder salir de la cárcel, asegura Rosario Robles

La exsecretaria de estado Rosario Robles, recluida en el penal de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México, aseguró que no declarará mentiras con la finalidad de salir de la cárcel.

De acuerdo con Radio Fórmula, la también exjefa de gobierno del Distrito Federal se encuentra enfrentando un proceso por desvío de recursos públicos cuando fue titular de la Secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU).

Durante octubre, la defensa de Robles Berlanga solicitó un recurso para que su cliente enfrente el proceso legal fuera de prisión. Sin embargo, el juez no lo concedió por el supuesto peligro de fuga.

La exintegrante del gabinete de Enrique Peña Nieto, durante el sexenio pasado, expresó en una entrevista con el diario El País su rechazo ante la decisión del juez, ya que los delitos por los cuales es acusada no ameritan prisión preventiva. Agregó que ella se entregó de manera voluntaria a las autoridades.

“Porque estaba muy confiada de que los procedimientos legales iban a hacer justicia en términos de seguir mi proceso en libertad, porque es un delito que no amerita prisión preventiva […]. Yo me presenté personalmente y directamente, nadie tuvo que ir a cazarme al extranjero”, mencionó Rosario Robles.

Sobre si la Fiscalía General de la República le habría ofrecido un trato para declarar contra el expresidente Peña Nieto y exsecretario Luis Videgaray Caso, la exfuncionaria aclaró que debía brindar información que involucrara a ambos, pero rechazó declarar falsedades con el fin de obtener su libertad.

Como yo he señalado, no estoy dispuesta a mentir para poder salir de aquí, porque al final de cuentas tienes que presentar pruebas y yo no tengo ninguna prueba que involucre a nadie. Voy a salir de aquí como soy, inocente”, sentenció Robles Berlanga.

Con información de Grupo Fórmula


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.