Ahorro de 5 horas al día permitirá el despacho conjunto para el cruce de mercancías: Ferromex
El Despacho Ferroviario Conjunto entre las Aduanas de Piedras Negras e Eagle Pass, a través de una sola revisión aduanal simultánea, reducirá en 5 horas los tiempos de cruce de mercancía por ferrocarril, estimó el Director de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, Jorge Peralta Sánchez.

Para nosotros es muy importante lograr hacer este movimiento con el esfuerzo de los dos países, nos va a significar un ahorro en las operaciones que estimamos no sea menor a 5 horas al día, es decir, que podamos transitar de una manera más eficiente tanto para exportar como para importar, mencionó el representante de Ferrocarril Mexicano.
Peralta Sánchez, dijo que el despacho ferroviario conjunto entre las dos aduanas es una oportunidad para incrementar los cruces, y que cuando algún carro se tenga que reclasificar al tocarle rojo, se pueda conectar a otra unidad de regreso y en los patios de Río Escondido se pueda revisar por el SAT.
Abundó que Ferromex tiene proyectado seguir creciendo en Piedras Negras.