La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Agosto 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-18 | Por

El 94.8% de nigropetenses ya está vacunado contra el COVID, casi 6 mil inmunizados entre martes y miércoles: CBG

Claudio Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que fueron casi seis mil nigropetenses rezagados los que acudieron a las jornadas de vacunación que se realizaron los pasados días martes y miércoles, refiriéndose a la población de 18 años en adelante que no habían recibido ninguna vacuna. 

Además de señalar que las autoridades de salud estiman que en Piedras Negras se tiene un avance del 94.8 por ciento en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19; conforme a la población que se tenía contemplada.

Cerca de seis mil, faltaron seis para seis mil personas que eran rezagados, se vacunaron entre martes y miércoles; pero de este, el universo de mayores de 65 años era menor a los 150, te das cuenta de que la mayoría de esas edades ya se habían vacunado, indicó Bres Garza. 

Detalló que conforme va bajando el rango de edad, es superior el número de personas rezagadas. 

Estima la autoridad médica, no soy autoridad médica, pero lo he preguntado, de que en Piedras Negras ya podríamos estar llegando al 94.8 por ciento de personas vacunadas, indicó el presidente municipal de Piedras Negras.

Bres Garza consideró necesario reflexionar, sin denostar ni criticar a nadie, pero tras ocho meses de invitar a vacunarse a la población en diferentes rangos de edad, consideró una persona que se rezaga, que no quiere, está quitando la posibilidad a jóvenes que aún no tienen la oportunidad de vacunar.


Noticias que te pueden interesar