La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 13, Mayo 2026
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-11-19

Buscan montañistas conquistar las seis cimas más altas de México

El grupo de alta montaña Centinela de La Laguna, es un grupo de buenos amigos y familiares que iniciarán este fin de semana un gran desafío dentro de sus carreras como montañistas: subir a lo más alto de los seis volcanes y montañas con más altura en toda la República Mexicana.

 

Los deportistas de la Ciudad de Torreón, Gerardo Mayorga Durán, Gambal Medina Rosales, Luis Arturo Ortega Mayorga y Antonio Pérez Morales, son los cuatro atletas que buscarán alcanzar la cima de estos cráteres de México.

 

Estos montañistas coahuilenses harán su intento entre el 20 y el 26 de noviembre.

 

Los seis volcanes y montañas que escalarán son: Pico de Orizaba (Veracruz); Iztaccíhuatl (Ciudad de México); Nevado de Toluca (Estado de México); La Sierra Negra (Puebla); La Malinche (Tlaxcala); y finalmente el Telapon (Estado de México).

 

Esta será la primera vez que intentarán conquistar estas cimas, para luego seguir practicando este deporte extremo en algunas otras parte a nivel internacional y convertirse en dignos mexicanos que pongan en todo lo alto el nombre del País y de Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Considera que el calendario escolar debería ajustarse por el Mundial de Futbol?
  Sí, deberían terminar antes las clases   No, debe mantenerse sin cambios   Solo con ajustes en ciertos horarios o fechas

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.