La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-19

Paquete Fiscal 2022 entra el vigor el 1 de enero, ya fue publicado

Tras ser aprobado, el Paquete o Miscelánea Fiscal del 2022 ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y, con ello, se ha convertido en ley y entrará en vigor a partir del primer día de enero.

Así lo informó el abogado fiscalista, Eduardo Bres Guadiana, quien explicó que dentro de los temas más relevantes está la desaparición del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el cual, a partir de la fecha mencionada, cambia por el Régimen Simplificado de Confianza.

Este régimen engloba a todas las personas físicas que estén dadas de alta por arrendamiento, actividad empresarial o servicios profesionales, mencionó el experto.

Explicó que estos contribuyentes pueden, si así lo desean, tributar a través de este nuevo régimen con una gran ventaja.

La tasa de impuesto va desde el 1% y hasta el 2.5% del Impuesto sobre la Renta (ISR), es decir, que la tasa de hasta el 35% que se mantiene vigente hasta ahora desaparece.

Sin embargo, Bres Guadiana explicó que mientras se trata de algo histórico, este régimen desaparece también la posibilidad de deducir impuestos, algo que la mayoría de los contribuyentes disfrutaba.

Además, explicó que al no seguir las reglas, los contribuyentes quedarán fuera de este beneficio y serán sancionados por la autoridad.

¿Si yo no le aviso al SAT que me quiero cambiar, lo hará por default? se le cuestionó.

Ante ello, el abogado fiscalista respondió que la publicación indica que próximamente Hacienda deberá de publicar, a su vez, el mecanismo para hacerlo.

Se dice que si vas a tener que presentar un aviso a más tardar el 31 de enero del 2022, pero tendremos que esperar a que se publiquen esta reglas, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.