La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-19

Salud no tiene instrucción para aplicar segunda dosis a maestros o tercera a quienes tienen esquema completo contra el COVID

No se han girado instrucciones al sector salud de Piedras Negras para aplicar una segunda dosis a maestros o una tercera a quienes ya cuentan con su esquema completo contra el COVID-19, por lo que continuarán vacunando a quienes no cuentan con ninguna protección.

Todavía no existe algún aviso o instrucción en general de que iniciemos una revacunación o aplicación de terceras dosis, no tenemos el ordenamiento, por lo que seguimos aplicando a quienes no tienen ninguna vacuna, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Dijo que no hay información científica que a la fecha haya sido publicada en cuanto a eficacia y seguridad al combinarse biológicos como Pfizer y Cansino, en el caso de los maestros.

Se han establecido estudios en cuanto a la combinación de las vacunas de Pfizer con Moderna y la de Moderna y AstraZeneca, ahí si se cuenta con evidencia científica en cuanto a los objetivos de seguridad y eficacia al combinarlos.

Sin embargo, recordó que en las páginas oficiales del gobierno federal no se recomienda combinar biológicos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que el propio ciudadano interpreta que caduca la efectividad de la vacuna de Cansino, pero en realidad no existe evidencia científica que así sea.

Este término no es correcto utilizarlo, no tienen una fecha de caducidad los anticuerpos, sí hay una solicitud por parte del laboratorio de avalar una dosis de refuerzo, pero esto no ha sido autorizado por las autoridades de salud a nivel mundial.

Recalcó que esta solicitud la han realizado todas las empresas farmacéuticas que fabrican la vacuna, unas piden que sea anual y otras cada seis meses, pero no significa que los principales objetivos se hayan disminuido.

El que se haga una solicitud para la aplicación de una segunda o tercera dosis por parte de los laboratorios no es sinónimo de que la efectividad de nuestro sistema inmune o anticuerpos se haya perdido, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.