La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 08, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-20

Detectan a más de 400 migrantes hacinados en dos camiones cerca de la frontera con Guatemala, querían cruzar a México

Más de 400 migrantes que venían hacinados en dos camiones intentando cruzar clandestinamente al país fueron detectados por las autoridades en una carretera del sur de México cerca de la zona por donde se mueven de forma visible dos pequeñas caravanas de migrantes, una que el viernes estaba en el estado de Veracruz y otra que partió el jueves de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala. 

Los migrantes hallados en los camiones fueron trasladados a las oficinas de la Agencia de Investigación Criminal de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, donde los migrantes esperaban apiñados en el patio antes de ser entregados al Instituto Nacional de Migración que, generalmente, los devuelve a sus países.

Eran arriba de 400... no me había tocado ver tantos en un solo evento, dijo a la prensa Tonatiuh Hernández Sarmiento, de la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz tras visitarles. Vienen algunos muy sucios, llenos del lodo, me imagino que por las mismas condiciones físicas de los contenedores... en hacinamiento, imagino que por el calor venían bastante mojados, agregó.

Según el funcionario había menores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades. Las detenciones de migrantes que viajan de forma clandestina pagando a traficantes se han incrementado en las últimas semanas -aunque otros muchos cruzan a diario el país sin ser detectados- mientras otros extranjeros que entraron irregularmente a México caminan por las carreteras de forma visible en caravanas con esperanza de no tener que pagar a traficantes.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.