La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-20

Trasladarán a migrantes venezolanos asegurados en el norte de Coahuila a estancia migratoria al interior del país

El Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con diversas autoridades han implementado filtros de revisión y donde se mantiene el aseguramiento de muchas personas que traen un permiso para estar en ciertos lugares de México; más no en la zona fronteriza con Estados Unidos.

 

Lo anterior, lo dio a conocer Héctor Menchaca González, titular de la Unidad de Enlace del municipio de piedras Negras con la Aduana de Eagle Pass, refiriéndose particularmente a migrantes originarios de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Brasil; que tratan de llegar a las fronteras con un permiso otorgado para estar en un puerto de entrada. 

Estos filtros, van a estar trabajando, precisamente para evitar estas llegadas a la frontera y nada menos el día de hoy, saldrá un traslado de personas de origen venezolano a otra instancia migratoria en el interior del país, indicó el funcionario municipal.

Indicó que, algunos de ellos obtienen un permiso para ingresar a México argumentando una situación, pero al verificar con las autoridades del puerto por donde ingresaron a México y corroborar que mintieron en su declaración; prácticamente pierden el permiso que se les otorgó.

Debido a los casos que se han estado detectando y el mal uso que están realizando de los permisos que se les otorgan a los migrantes de las nacionalidades ya mencionadas, las autoridades de migración en México; han estado realizando modificaciones para otorgar dichos permisos.

Uno de ellos es la limitación al lugar que van a visitar, si estas declarando o estas pidiendo permiso para entrar a un plan vacacional en algún puerto, pues que tienes que haciendo fuera de allí; esa es una, la otra es el tiempo, normalmente eran 180 días. Hoy posiblemente puede estar condicionado a un boleto de regreso, indicó Menchaca González.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.