La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2021-11-23

Pandemia no ha frenado flujo migratorio, ahora son más mujeres que viajan con sus hijos: Hermana Isabel Turcio

A un año y siete meses del cierre de las instalaciones de la Casa del Migrante Frontera Digna de Piedras Negras, derivado de las medidas que se tomaron ante la pandemia del Coronavirus; actualmente dicha instancia continúa con la entrega de comida y la asistencia legal para quienes acuden a solicitarla.

La hermana Isabel Turcio, directora de la Casa del Migrante, detalló que siempre se atiende a los migrantes con el abogado, sobre todo a quienes deciden quedarse en México, siendo acompañados y orientados.

Y luego, también seguimos dando alimentación, ropa o si necesitan algún medicamento a las familias que vienen con niños, sobre todo que necesitan algo, poderlos apoyar en eso y lo básico es la alimentación que creo es lo esencial para cualquier persona, indicó la directora de la Casa del Migrante.

Señaló que continúan con la casa cerrada, pero están a la espera, y tienen fe, de que se pueda permitir a los migrantes pernoctar en las instalaciones; sobre todo, a las familias de migrantes. Ejemplificó dicha situación con una familia de venezolanos que se encontraban en el exterior y quienes viajaban con menores de edad. 

Lo que pedimos es eso, que nos den oportunidad, sobre todo de poder acoger a las mamás que andan con estos niños, para que no se queden en la calle, por los niños que sufren también, indicó la madre Isabel Turcio. 

También precisó que pese a la pandemia del Coronavirus el flujo migratorio continúa y dijo ser testigo de que durante este periodo la gente sigue llegando y tienen como referencia la Casa del Migrante Frontera Digna.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.