La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-24

Ratifica IMCO a Piedras Negras como la ciudad más competitiva de México, entre las poblaciones de menos de 250 mil habitantes

Por segundo año consecutivo, Piedras Negras es la ciudad más competitiva de México en la categoría de menos de 250 mil habitantes, según datos del recién publicado Índice de Competitividad Urbana 2021 del Instituto Mexicano de la Competitividad.

Rancherita

El IMCO, a través del Índice de Competitividad Urbana 2021 mide la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer y retener talento e inversiones, esto significa que una ciudad mejor evaluada es una ciudad que máxima la productividad y garantiza el bienestar de sus ciudadanos. 

Por lo que este índice evalúa las capacidades estructurales y no solo coyunturales de las ciudades.

En este sentido, Piedras Negras destaca en 4 de 10 categorías evaluadas, las cuales son Derecho, Gobierno, Sistema Político y Relaciones Internacionales.

Rancherita

El subíndice de Derecho indica que Piedras Negras es una ciudad con un bajo promedio de delitos como el robo de vehículos, los homicidios o el secuestro, además que los ciudadanos indicaron que se sienten seguros de estar en la calle.

En cuanto al subíndice de Gobierno, Piedras Negras es una de las 3 ciudades con 100 puntos en el Barómetro de Información de Presupuesto Municipal, es decir que es un municipio con cuentas claras y con información transparente para todos sus habitantes.

Los datos del ICU 2021 revelan que Piedras Negras es una ciudad con políticos de calidad, con un entorno de competencia sano y una mayor rendición de cuentas, lo que propicia un sistema político que representa mejor los intereses de la ciudadanía.

Por último, en el rubro de Relaciones Internacionales Piedras Negras destaca por su capacidad de maximizar sus relaciones internacionales, esto se ve reflejado a través de la constante ocupación hotelera y una inversión extranjera directa de 34 millones de dólares.

Este 2021, el Índice de Competitividad Urbana analizó 44 zonas metropolitanas más 25 zonas urbanas relevantes por el tamaño de su población o economía, de tal forma que la muestra evaluada se compuso de un total de 69 ciudades.

El desempeño general en indicadores económicos, sociales y educativos cayó con la pandemia. Sin embargo, las ciudades presentaron los siguientes avances: 

Delitos: Se redujo la incidencia delictiva (de 19 a 16 delitos del fuero común por cada 100 mil habitantes)

Conectividad: En línea con las necesidades de trabajo y estudio remoto que trajo consigo la pandemia, se registró un mayor porcentaje de hogares con computadora e internet (de 26% a 37%).


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.