La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2021-11-24

La OMS dice que vacunar a los niños contra la covid es beneficioso pero "menos urgente"

El comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el análisis de vacunas anticovid afirmó hoy que la vacunación de niños y adolescentes contra la COVID-19 puede ayudar en la lucha contra la pandemia, pero es menos urgente que la inmunización de otros grupos de mayor riesgo.

Niños y adolescentes suelen tener síntomas moderados de la enfermedad si se contagian, por lo que su vacunación es menos prioritaria que la de personas mayores, enfermos crónicos y trabajadores sanitarios, recordó un comunicado del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE por sus siglas en inglés).

No obstante, vacunar a niños y adolescentes puede reducir la transmisión del coronavirus en esos grupos de edad y también entre ellos y los adultos, por lo que puede evitar que se tomen medidas tales como cierres de aulas, lo que evita perturbaciones en la educación de los escolares, admitió la nota de SAGE.

Ante todo ello, los sistemas sanitarios nacionales deben considerar los beneficios individuales y de toda la población a la hora de inmunizar a niños y adolescentes, destacaron los expertos.

Por otro lado, la OMS recuerda que persiste la desigualdad de acceso a las vacunas, por lo que antes de considerar la vacunación a adolescentes y niños los gobiernos deben considerar que las dosis sean antes accesibles a los grupos de mayor riesgo.

Mientras algunas partes del mundo afrontan grave escasez de vacunas, los países que han logrado altas tasas de vacunación entre su población de riesgo deben compartir dosis a través de COVAX, señaló SAGE en alusión a la plataforma de la OMS para redistribuir vacunas a países más necesitados.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.