La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-25

Coahuila regresa a semáforo amarillo por COVID-19

El semáforo de riesgo epidemiológico en Coahuila cambió a color amarillo, según indicó ayer el reporte diario de la Secretaría de Salud del estado.

Esto no representa integralmente la epidemia sino que se seleccionan una serie de indicadores que directamente orientan sobre su intensidad, la capacidad de respuesta a la misma y la estimación del riesgo de reducir o incrementar la actividad de la epidemia en el nivel local durante el proceso de reapertura de la economía formal e informal, así como de las actividades sociales, revelan los lineamientos federales.

En el estado hay un indicador con riesgo alto, que es la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, mientras que con riesgo moderado se ubican el Porcentaje de camas generales IRAG, el Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2 y la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes. En la evaluación por regiones hay tres con semáforo amarillo, que son La Laguna, Desierto y Carbonífera, mientras que en verde se ubican la Norte y la Sureste.

La ocupación hospitalaria es del 11.42 por ciento, considerando que se cuenta con mil 462 camas censables en hospitales públicos y privados para atender la emergencia sanitaria. 

Cabe hacer mención de que el semáforo de riesgo epidémico puede cambiar constantemente conforme al comportamiento de la pandemia por el COVID-19. Este representa tres aspectos del acontecer epidémico, que son la transmisión entre personas y propagación territorial, la capacidad de respuesta y las consecuencias de la epidemia sobre la salud y la vida.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.