La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-26

Suspenden clases presenciales en la secundaria técnica 84 de Piedras Negras por dos maestros positivos al Covid

Este jueves por la tarde se confirmó la suspensión de clases en la escuela secundaria Técnica número 84 de Piedras Negras Julia de León de Merla, derivado de dos casos positivos a COVID en dos maestros del plantel. 

Aron Rodríguez de Lara, director de la oficina de servicios regionales educativos de la SEP en esta frontera, mencionó que, en aplicación del protocolo de salud establecido, se optó por suspender clases presenciales a partir de hoy viernes 26 de noviembre y por 14 días naturales más. 

La decisión de cerrar provisionalmente la escuela es porque los dos maestros han tenido contacto con cerca de 200 alumnos, ya que cada uno de ellos atiende a varios grupos, situación que no ocurre en primarias (donde solo se cierra el grupo ò salón de clases).

Todo el personal será sometido a pruebas rápidas de laboratorio para descartar más casos positivos. 

La secundaria en mención fue de las primeras e incorporarse al programa regreso seguro a clases y por errores o falta de organización aparece en una nueva lista de la SEP dentro de los planteles que presuntamente iniciarán clases con alumnos en las aulas a partir del próximo lunes 29 del presente mes. 

No se dieron a conocer los nombres de los maestros contagiados, eso se dejó de hacer, sólo se confirmó que salieron positivos a la enfermedad, lo que amerita el cierre de las instalaciones y que las clases se continúen dando en línea. 

La cuarentena se cumplirá el 9 de diciembre, por lo que al regresar el día 10, solo quedarán seis días hábiles de clases debido a que el 17 de ese mismo mes es el último día de labores para dar paso al período vacacional de Navidad y Año Nuevo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.