La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2021-11-26

OMS nombra “Omicron” a la nueva variante sudafricana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró a B.1.1.529, la nueva variante de COVID-19, como Omicron. Esta se notificó por primera vez en Sudáfrica durante hace apenas unos días, en este mes noviembre de 2021.

El Grupo Técnico Asesor sobre la Evolución del Virus del SRAS-CoV-2 (TAG-VE) de la OMS informó que esta variante debe designarse como una Variante de preocupación (VOC, por sus siglas en inglés). Esto, con base en la evidencia indicativa de un cambio perjudicial en la epidemiología de COVID-19.

De acuerdo con los expertos, se ha detectado a un ritmo más rápido que los aumentos repentinos de infección anteriores, lo que sugiere que puede tener una ventaja de crecimiento.

Tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes. Además, la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con otras.

La OMS explicó que en las últimas semanas, las infecciones han aumentado considerablemente en casi todas las provincias de Sudáfrica, coincidiendo con la detección de B.1.1.529. La primera infección confirmada conocida de esta fue de una muestra recolectada el 9 de noviembre de 2021.

Por ello, pidió a los países que mejoren los esfuerzos de vigilancia y secuenciación para comprender mejor las variantes circulantes del SARS-CoV-2. Además, recordó a las personas que tomen medidas para reducir el riesgo de contagio.

Apenas hace algunas horas, el Gobierno de Bélgica anunció que detectó el primer caso de Omicron, lo que indicaría que se puede extender ya por el continente europeo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.