La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
SingleFile
Nacional • Publicado el 2021-11-28

Kamala Harris pide impulsar vacunación en EU para frenar variante Omicron

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, urgió este sábado a todos en el país a vacunarse contra la Covid-19 luego de que varias naciones impusieron restricciones de viaje ante la propagación de la variante Ómicron.

Cuestionada por reporteros, la vicepresidenta detalló que la vacuna es gratis y salva vidas. Al tiempo, detalló que ya sostuvo una reunión con el presidente Joe Biden para contemplar medidas contra la nueva cepa viral.

Enfatizó la importancia de las vacunas y los refuerzos, ya que Reino Unido, Alemania e Italia informaron haber detectado casos.

Harris expresó que el país irá un paso a la vez respecto a restricciones adicionales para personas que provengan de Sudáfrica, de donde fue detectada la variante. 

 Por ahora hemos hecho lo que creemos que es necesario, expresó ante la prensa local. La variante Ómicron se detectó por primera vez en Sudáfrica esta semana, países de todo el mundo, incluido Estados Unidos, impusieron restricciones a quienes vengan de esa región.

Algunas de ellas como la cuarentena obligatoria para viajeros y pruebas de antígenos que den negativo a coronavirus. Por otra parte, un día después del Día de Acción de Gracias, Biden comunicó que la variante Ómicron se convierte en una situación preocupante.

No sabemos mucho sobre la variante, excepto que es muy preocupante, parece extenderse rápidamente, expresó el mandatario.

Por otra parte, es posible que la nueva variante de la Covid-19, Ómicron, identificada en Sudáfrica, ya haya llegado a Estados Unidos pero sin ser detectada, informó este sábado, el asesor jefe del gobierno estadounidense para cuestiones médicas, Anthony Fauci.

No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando tiene un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes, dijo Fauci en una entrevista en la cadena NBC.

Por el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), aseguraron que no han detectado casos de la variante Ómicron en el país.

A última hora del viernes, la gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, fue la primera en declarar un estado de emergencia por la nueva variante, que entrará en vigor el tres de diciembre y se alargará hasta, por lo menos, el 15 de enero.

Con esta medida, Hochul busca aumentar la capacidad de respuesta de los hospitales contra la Covid-19 mediante la prohibición de llevar a cabo actuaciones no esenciales si se dan determinadas circunstancias y ampliar la capacidad del gobierno estatal para comprar suministros médicos de emergencia.

Con información de Reuters y EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.