La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2021-11-29

Es la vasectomía un método de planificación familiar cómodo y seguro

En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila invita a quienes estén satisfechos con el número de hijos que tienen a participar en la planificación familiar, a través de la vasectomía, que es un método definitivo, rápido y seguro.

El coordinador de prevención y atención a la salud, doctor Ricardo Arturo Covarrubias del Bosque, dijo que se trata de un procedimiento que tarda aproximadamente de 30 a 45 minutos y el paciente entra y sale por su propio pie con molestias mínimas.

La atención se brinda en un área especial y entre las recomendaciones que se emiten posteriores a la intervención, destaca el poner hielo por 30 minutos, retirar por otros 30 y alternar así hasta completar cuatro horas después de la intervención; uso de ropa interior de lycra ajustada por siete días; evitar cargar cosas pesadas al menos durante una semana y suspender por 14 días las actividades físicas.

Para ser beneficiario a este método basta con solicitar la información ya sea con el médico familiar, en los servicios de medicina preventiva o en la dirección de cualquier unidad y ahí se darán las indicaciones correspondientes.

Previo a la fecha de intervención, el paciente participa en una charla de orientación y consejería, donde se otorga un consentimiento informado por escrito, en el cual le explican los beneficios y la importancia de tener sólo los hijos que se puedan atender en el aspecto físico, económico y emocional.

Covarrubias del Bosque añadió que el IMSS en Coahuila mantiene abiertos los módulos de planificación familiar en los cuales se otorga el servicio a derechohabientes y no derechohabientes con todas las medidas de prevención del COVID-19, entre las cuales destacan el uso de cubrebocas, distancia de al menos 1.5 metros entre cada persona y constante lavado de manos


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.